Vacuna rusa contra la COVID-19 podría ser producida en Cuba

0-11-rusia-cuba-kirill-dmitriev-2.jpg

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

Rusia podría coordinar la producción en Cuba de su vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, para noviembre próximo, consideró hoy el jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI), Kirill Dmitriev.

Según una nota de Prensa Latina fechada en Moscú, Dmitriev reconoció la gran capacidad de Cuba para producir medicamentos, y en específico vacunas, con un personal altamente calificado.

Podríamos coordinar con el Gobierno de la isla para iniciar la producción de la vacuna, incluso en noviembre venidero, declaró el funcionario ruso.

En videoconferencia con varios medios de prensa, Dmitriev elogió la preparación científica de Cuba y su labor en la lucha contra la actual pandemia, luego de anunciar el mes pasado que el RFPI podría cooperar con este país caribeño para producir de conjunto medicinas contra esa enfermedad infecciosa.

Sobre la vacuna rusa, afirmó que ya se aplicó ese preparado y solo sintió una fiebre de 38 grados el primer día, la cual se puede aliviar con paracetamol, pero sin más ninguna complicación ni efecto secundario.

La vacuna también se le inyectó a mi padre de 74 años y a mi madre, afirmó Dmitriev, quien destacó que Rusia estaría abierta para compartir con otros países el citado preparado, pero siempre de forma voluntaria.

El registro oficial de la vacuna rusa contra la COVID-19 fue anunciado este martes por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.