Arauz y Rabascall empezarán la campaña electoral con un evento digital

Arauz

(Tomado de Radio La Calle)

La campaña electoral del binomio presidencial de Unión por la Esperanza (UNES) conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall empezará con un mitin digital por el contexto de pandemia por el Covid-19. El evento que estaba programado para el 2 de enero, será reprogramado al 4 o 5 de enero próximo. Así lo indicó la presidenta de Fuerza Compromiso Social y candidata a asambleísta por Manabí, Vanessa Freire.

“Vamos a tener un lanzamiento virtual donde estará nuestro binomio presidencial, Andrés Arauz y Carlos Rabascall y los candidatos a asambleístas a nivel nacional. Vamos a ser muy respetuosos con las decisiones que emitieron el Consejo Nacional Electoral y el COE Nacional. Cumpliremos las restricciones para resguardar la integridad de todas las personas”, dijo a Radio La Calle.

Las caravanas no podrán tener más de 50 vehículos y los candidatos no podrán tener contacto directo con los ciudadanos en las caminatas. UNES reforzará la falta de mítines y las restricciones con eventos y publicaciones en redes sociales.

El expresidente Rafael Correa no está en el país, sin embargo, apoyará a todas las candidaturas de la alianza Unión por la Esperanza de forma virtual. “En las elecciones seccionales de 2019 tuvimos a nuestro líder máximo respaldando a todas las candidaturas y esta vez no será la excepción”, explicó Freire.#ArauzPresidente

El pasado 2 de enero, UNES empezó su campaña en la ciudad de Quito. Candidatos a asambleístas por el distrito Centro Sur de Quito acompañaron al candidato a vicepresidente Carlos Rabascall, quien ofreció un discurso donde plantea reconstruir al Ecuador de la crisis económica, social y política que enfrenta.