Brasil rompe récord semanal de contagios de coronavirus

(Tomado de Telesur)

En medio del incremento de contagios de Covid-19, Brasil marcó un nuevo récord de casos de coronavirus en la última semana.

De acuerdo a los datos del 10 al 16 de enero, el país suramericano contabilizó 379.061 contagios. Por su parte la cifra de decesos en la semana se mantuvo por encima de las 6.500. Hasta el sábado habían 6.665 fallecidos, un resultado cercano a los récords de agosto, cuando Brasil vivía el peor momento de la pandemia hasta el momento.Según el último reporte del Consejo Nacional de Secretarios de Salud  (Conass), Brasil superó los 8.5 millones de contagios desde el inicio de la pandemia en el país, y es el segundo en muertes detrás de EE.UU., con casi 210.299 fallecidos.Entre el domingo y lunes, el gigante suramericano registró 23.671 nuevos contagios y 452 fallecidos por el coronavirus. Arranca campaña de vacunación.

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, anunció este lunes que la campaña de vacunación contra la Covid-19 ha sido adelantada para esta misma jornada, es decir, dos días antes de lo previsto.

Catorce de los 27 estados brasileños también iniciaron este lunes sus campañas. El estado de Amazonas, desbordado por una segunda ola de covid-19, empezó la campaña de vacunación, como parte de un esfuerzo para frenar la pandemia.

La decisión del Gobierno de adelantar la vacunación se da respuesta al inicio de la campaña de inoculación en el estado de Sao Paulo, en claro desafío al presidente Jair Bolsonaro.