Díaz-Canel: Vamos a ponerle corazón a Cuba

Foto: Bertha Mojena

(Tomado de Portal Cuba Si)

En la explanada de la Piragua, en el Malecón, donde miles de habaneros, en representación del pueblo cubano, acudieron desde bien temprano a reiterar su apoyo al gobierno y a la Revolución, Díaz-Canel denunció los actos de guerra no convencional cometidos contra Cuba

“Vamos a ponerle corazón a Cuba, juntos podemos, porque Cuba es amor, paz y solidaridad”, expresó hoy el Presidente Miguel Díaz-Canel, quien encabezó esta mañana, junto al General de Ejército Raúl Castro, y otros dirigentes del Partido y el Gobierno, un acto de reafirmación revolucionaria y de condena a los intentos injerencistas contra el país.

En la explanada de la Piragua, en el Malecón, donde miles de habaneros, en representación del pueblo cubano, acudieron desde bien temprano a reiterar su apoyo al gobierno y a la Revolución, Díaz-Canel denunció los actos de guerra no convencional cometidos contra Cuba para promover el vandalismo, el sabotaje y las acciones de acoso, con la complicidad de aliados muy poderosos y de miles de dólares.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba rechazó esas acciones de odio, de las que dijo “fracturan a la familia, a los amigos, a la sociedad, y que amenazan con llevarse muchos de nuestros valores al rincón de lo inservible”.

Al respecto, el Presidente de la República aseguró que lo que el mundo ve hoy de Cuba es una mentira; el imperialismo trata de silenciar cualquier información sobre la verdadera realidad de nuestro país y en el apogeo de la mentira proliferan las imágenes falsas, sostuvo.

Díaz-Canel destacó los logros de la ciencia cubana, con la primera vacuna latinoamericana anti-COVID-19 Abdala, la cual tiene un 100 por ciento de eficacia probada ante la enfermedad severa y la muerte, y el candidato vacunal Soberana 02, y recordó el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, en momentos difíciles como este que vive el país.

Durante el acto, en nombre de los jóvenes, Aylín Álvarez, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo que la solución de los problemas de los cubanos no puede estar nunca en manos ajenas; “el pueblo cubano revolucionario no cree en falsas ayudas humanitarias que traen consigo la injerencia extranjera”, aclaró.

En ese sentido, resaltó la labor de la juventud cubana en el enfrentamiento a la pandemia que hace más de 16 meses afecta a la mayor de las Antillas, y convocó a continuar trabajando en paz, con armonía y unidad para construir mejores tiempos.

Y en sus palabras, Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, condenó los intentos de socavar la unidad de los cubanos, “y destruir así la paz con la que siempre hemos vivido, esa que nos identifica en cualquier parte del mundo”.

Después de este acto en La Habana, decenas de ciudades de todo el país se preparan para acoger similares muestras de unidad y apoyo del pueblo a la Revolución, con el estricto cumplimiento de las medidas-higiénico sanitarias, debido a la situación epidemiológica.