El Toque y la fábrica de odio

Hoy quiero hacer una reflexión sobre algo que hace días me viene dando vueltas en la cabeza.

Resulta que dentro de los objetivos del sitio El Toque se encuentra contar Cuba y su diversidad. ¿Acaso un cubano necesita que nos cuenten a Cuba?

¿Algún familiar en el exterior necesita que le cuenten Cuba?

Precisamente considero que es una plataforma para engendrar odio, pues disfrutan mostrar la parte más deprimida de nuestro país desde una forma de representación de imagen que hace creer al mundo que Cuba vive en una pobreza extrema.

No podemos dejarnos confundir. Nosotros mismos sabemos nuestras dificultades, nadie tiene que contarlas para nosotros verlas. Pero también me pregunto el porqué nunca publican un artículo de las tantas cosas positivas que ocurren en nuestro país. Esa vacuna que le ponen al nacer a cada niño, el primer día de clases en una escuela primaria gratis, o el parto de una madre en un hospital de forma gratuita; o quizás aquel anciano que se encuentra en una casa de los abuelos con asistencia social, o ese pequeño que disfruta llegar a su círculo infantil para ver a su seño.

Quizás ni los propios cubanos valoremos ya estás cosas, y es que como ya estamos acostumbrados a tenerlas….

El que tenga deseos de que nosotros mejoremos, que venga y nos apoye, que trabaje en la agricultura o que realice un proyecto de investigación para buscar solución a los problemas.

Todos esos miles o millones de pesos que se destinan anuales al Toque, ¿por qué no lo invierten en enviar donaciones a países que los necesitan?

Otro tema muy doloroso es el de tratar de manipular la economía desde este sitio. Nunca he visto un país extranjero poner el precio de una moneda en EE. UU. Pero es algo que puede ser entendido muy fácil, ya no encuentran una vía o forma para tratar de hundir a nuestra Isla.

Realmente debemos abrir bien los ojos y hacer razonamientos críticos de lo que este sitio genera.

Tomado de Razones de Cuba.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.