Más de mil damnificados por las lluvias en Ecuador

Quito, 20 jun (Prensa Latina) Ecuador tiene hoy unas 1400 personas afectadas por las lluvias de los últimos días aquí, mientras otras 17 perdieron la vida a consecuencia de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las provincias con mayores impactos por el fuerte temporal son Napo, Tunguragua, Chimborazo y Morona Santiago.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), al menos nueve ríos han subido el nivel y nueve kilómetros de vías han sido destruidas, dejando a unas dos mil personas de 12 comunidades incomunicadas.

Medios locales de prensa revelaron que en la provincia Amazónica de Pastaza, las gasolineras quedaron sin combustible, que habitualmente llega desde la vecina Tungurahua, pero la vía está bloqueada.

La gobernación de esa jurisdicción informó que trabaja para habilitar un paso provisional que permita el abastecimiento de gasolina.

En la ciudad de Guayaquil, en la zona costera, también se sienten los efectos, pues escasean productos como cebolla, papa y frutas debido a que las lluvias complicaron la cosecha y sus efectos obstaculizan el traslado.

A su vez, la estatal Petroecuador anunció que activó un plan de contingencia debido a las lluvias en la provincia amazónica de Napo y a la suspensión del bombeo por el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) desde el lunes pasado por el avance de la erosión del río Coca, fenómeno agravado por las precipitaciones.

La compañía sostuvo que se mantienen las operaciones y bombeo por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), oleoducto administrado por Petroecuador, e indicó que está previsto reprogramar las entregas de crudo pendientes de junio.

Tomado de Prensa Latina.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.